miércoles, octubre 19, 2005

Oir, Escuchar y luego Hablar

Una vez en la secundaria, una profe de literatura nos dijo en una clase que para ser un buen receptor debiamos:

  • oir lo que el otro estaba diciendo, en el caso de que la conversacion se torne interesante...
  • escuchar, para poder entender el mensaje y asi poder
  • hablar con el otro, asi sea dandole un comentario, una opinion, una observacion...

sin embargo con el pasar de los años he aprendido que uno debe limitarse en el tercer punto, es decir: CALLARSE EN EL DEBIDO MOMENTO. Hay quienes no les gusta que le opinen, quienes pretenden una conversacion monotona, o tambien, a quienes les gusta que uno deba decirles aquello que esperan escuchar... ahhh y que ni se me ocurra contradecirlos!!!

El auto para mi mamá es como el divan del terapeuta. Por ende yo soy la terapeuta... aveces me gustaria poder serlo, de ese modo tendria que escucharme... (en realidad no se si escuchaba a su terapeuta.. pobre tipo lo habra vuelto loco... ademas de ciego quedo sordo)... odio que me lleve en el auto y que charlemos de su ex pareja... que anoche soño con el.. pero que lo odia, que sus hijas esto, que su nueva mujer aquello... la verdad pienso que deberia abrirse un blog, tal vez la ayude a superar, o a aceptar que hoy esta al lado de un tipo que ella eligio, y que es mi viejo. Por mas daño que el alla causado, por mas dormido que sea, ella eligio estar nuevamente con el... mi mamá es un tema... esos que deberian salir en Moria...ja.ja.

1 comentario:

Vic dijo...

Si te puede aliviar un poco un poco a vos, decile a tu mamá que me llame... asi le digo algunas cosas... de esas que vos sabes que yo digo... jajajaj.