viernes, noviembre 11, 2005

te extraño

Ayer me cruze con un niño, parecido a como te recuerdo... enano, con los ojos azules, de cabello crespo amarillo... fije mi mirada en su carita, y entendi, que seguramente tendria unos 6 años... la edad que tenias vos, cuando te vi por ultima vez... Hoy te salpican tus casi 9... deberas tener casi mi estatura, pero estoy segura que tu carita picara, que tu sonrisa brillante, y tu dulce voz, son las mismas que yo recuerdo...
La vida nos dio un zopeton, y nos alejo... crei que el tiempo iba a lograr borrarte de mi mente... "el tiempo cura todo", me lo han dicho mil veces... pero considero que a un hijo, no puedes olvidarlo...
y vos para mi, chiquitin, fuiste mi hijo. Te espere tan ansiadamente, esa tarde en el sanatorio, en donde no me despegue ni un momento de la puerta en donde tu mamá agonizaba por su vida y la tuya, yo aun con la inocencia de no entender cuan grande era el peligro que corrian... horas rezando para que tu llegaras a la vida... y cuando te tuve en brazos, derrame lagrimas de alegria... asi como cuando vi tu primera ecografia, como cuando tu mami me conto que ibas a ser un varon. asi como el dia que te vi con tu guardapolvo de jardin, con tu uniforme de primer grado...
ayer intente recordar el dia que te vi por ultima vez, y no pude hacerlo. Recorde tu cara fresca en el teatro mirando tito y pelusa, tu sonrisa cantando color esperanza en el acto de fin de preescolar, tus ventanas entre los dientes, asi como la promesa de que el tercero que se te cayera seria mio... y jamas llegue a tenerlo...
calme tus llantos, cambie tus pañales, jugue al futbol, a los autitos en el piso del garage de tu abuela, por vos, chiquitin hize cosas tan grandes como las que hago por May hoy... Te compre eso que vos tanto ansiabas, junte mis monedas para tu primera mochila...
ambos teniamos un amor incondicional el uno por el otro.... se veia, se sentia, todos lo decian... y nosotros teniamos un secreto, vos eras mi ahijado y yo tu madrina, aunque los papeles nunca existieron, vos no querias que tu tata, que tb postulaba ese puesto, se sintiera mal... entonces en secreto, los dos sabiamos que ese lugar era mio... porque vos me lo diste.
Ahy bichito, no sabes como te extraño, las ganas de verte crecer que tengo...
Como es que Dios nos alejo de esa manera... si nuestras risas eran tan grandes que llegaban al cielo... acaso no nos habra escuchado??
ojala los años vuelvan a cruzarnos, para poder abrazarnos, como lo haciamos antes, sobre el colchon de tu cama... o en el piso dando vueltas...
yo me conformo hoy, con seguir buscando en cada niño de cabello crespo, amarillo y de ojos azules esa sonrisa que solo tenes vos.... te amo.... siempre...
la tia Neri

No hay comentarios.: