viernes, noviembre 18, 2005

18 noviembre 2001

21 años, 8 meses de embarazo recien cumplidos, una habitacion modificada para que ingrese una cuna patinada de color verde, un desconocido en mi cama, una carrera no terminada, sin una moneda en el bolsillo, con mis padres separados, y con parejas nuevas cada uno, y el comienzo de una historia, de una vida, por llegar.
tarde de calor, camping de Timbues, pileta, malla de dos piezas (esta vez lucia orgullosa la panza que sobresalia de mi abdomen), asado, dolor de cabeza, los pies muy hinchados, faltante de caricias, llena de interrogantes.
llegue a casa, despues del cansancio abominable que me significaba estar sentada en el auto durante tanto tiempo. Me bañe, acaricie mi panza como siempre, no quize comer, estaba saciada de tanto asado, me recoste, ya no senti tus movimientos como cada noche... Cada dolorcito que aparecia lo asimile a una tarde transitada, me tome una buscapina, y se hicieron las cinco de la mañana y aun mis ojos no lograban cerrarse, desperte a tu papá y a mi obstetra, me subi al auto y alcanze la calle Paraguay al 70 en donde me atendieron, la enfermera me miro con ojos de: -primeriza, esta ansiosa, ya se vuelve a su casa. Para sopresa de las dos, me quede internada, 4 de dilatacion, sin bolso, sin sabanas en la cuna, con la sensacion de incertidumbre por no entender tu necesidad por querer salir... por querer venir....
Larga se hizo la tarde, y entre llantos de dolor y emocion llegaste a las 21: 05 de un 19 de Noviembre. Noche en donde las estrellas brillaron mas fuerte que nunca, para alumbrar tu mirada. Esa luz que aun conservas.
Hace unos dias, me dijiste: Mami, sabes porque yo queria salir?, sabes porque yo vine antes? porque tenia ganas de abrazarte!. Y me envolviste entre tus brazos regordetes con agujeros en los codos... Y ami me invadieron las lagrimas, Dios te envio para llenar mis huecos, porque el amor que vos me das, no se iguala, no se parece a ninguno... Los angeles existen... yo tengo uno en casa...

No hay comentarios.: